La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a suscribir este año hasta 97 convenios con municipios por cerca de 12 millones de euros para financiar los servicios sociales de Atención Primaria, con los que se podrán financiar los profesionales de los servicios sociales de atención, que en toda la región serán 467, entre educadores sociales, trabajadores sociales y personal administrativo de apoyo.
Todo ello como paso previo a la firma del Plan Concertado de Manzanares para este año, y cifrado en más de 180.000 euros, de los cuales, la Consejería y el Ministerio aportan el 60 por ciento y el Ayuntamiento el resto. Este convenio hace posible la dotación de personal de los servicios sociales municipales que en Manzanares lo integran 7 personas.
Valmaña ha asegurado que "los servicios sociales de atención primaria son los más cercanos al ciudadano y estos convenios son un instrumento muy eficaz para abordar los problemas sociales más habituales para los ciudadanos, con una absoluta coordinación entre Ayuntamientos y Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales".